sábado, 3 de abril de 2010

Aprendizaje Activo en el EEES

Cuatros métodos seleccionados muestran unas posibilidades y también las condiciones previas para lograr las metas del EEES.
(1) Cada método tiene que animar procesos de reflexión, que incluyen tanto las experimentaciones como la incertidumbre en el espacio nuevo de enseñanza.
(2) El método de proyectos de aprendizaje es apto a vincular el aprendizaje teórico y práctico,además de incluir elementos de la vida fuera de las instituciones de educación.
(3) El enfoque de aprendizaje basado en problemas es más concentrado a objetos determinados del currículo, pero no menos adecuado para motivar a los estudiantes de integrar su conocimiento y generar sentido en lugar de acumular hechos y teoremas.
(4) Para superar el dilema, que las metas prometidas de métodos avanzados de enseñanza y aprendizaje determinan al mismo tiempo en su mayor parte condiciones previas de su éxito, se han desarrollado enfoques más estructurados bajo la marca «WELL» significando «Wechselseitiges Lehren und Lernen» (enseñanza y aprendizaje mutual).

El Espacio Europeo de Educación Superior que toma como método de conocimiento pleno el aprendizaje activo tiene sus propias características estas se definen en 4, las anteriores, que son básicas para el aprendizaje colectivo, es decir, en el instituto (EEES) deja que el conocimiento en los estudiantes sea a partir de estas bases y así lograr el objetivo del aprendizaje como sí.
Me parece que los cuatro apartados del (EEES) son muy efectivos para dejarle claro al estudiante como es que debe realizar el debido proceso para aprender como debe ser.

FUENTE: http://eees.universia.es/

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