jueves, 1 de abril de 2010

Papel del profesor

“Todo el trabajo académico en la Universidad Icesi responde
a una política de aprendizaje activo. En ella, el énfasis está puesto
en el pensar y en el aprender; no en el enseñar. Esta política ha ido
desplazando la clase magistral, para que su lugar sea ocupado
por prácticas diversas de aprendizaje. Esto no suprime la tarea
del profesor, ni la debilita. La transforma y la potencia; la hace
ciertamente más ardua y más fructuosa.”

Me parece que la frase anterior según el Doctor Hipólito es criticada mucho en la actualidad en la universidad Icesi, puesto que el “papel” del profesor se ha perdido a lo largo de 10 años que fue que se inauguró este método (según Hipólito). Ya que por ejemplo en las áreas de matemáticas el profesor sigue tanto el método del aprendizaje activo, que no guía al estudiante, sino que lo deja a la “deriva” con los procesos matemáticos que el debería de guiar.

FUENTE:http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/item/1022/1/Discernimiento_Universidad%20Icesi_anexos.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario